“Este programa fue creado para achicar la brecha digital, para que en este mundo del conocimiento cada uno de los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires arranquen del mismo lado”, sostuvo Insaurralde y agregó: “Esto es lo que hace todo el equipo de gobierno de la Provincia junto al gobernador Kicillof, ampliar derechos para igualar oportunidades, no importa dónde hayan nacido cada uno y cada una de ustedes, las netbooks van a seguir llegando a los y las estudiantes de los 135 municipios de la Provincia”.
Por su parte, Susbielles sostuvo: “Es un día de mucha felicidad en Bahía, muchos pibes y pibas van a tener una nueva herramienta, tanto para estudiar como para jugar, divertirse y buscar un futuro mejor. Con Martín coincidimos claramente en que la educación es uno de los puntos claves de cara al futuro y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.
El programa Conectar Igualdad Bonaerense surge como una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo fundamental de achicar la brecha digital. Su propósito se centra en brindar igualdad de oportunidades a través de la entrega de netbooks a los estudiantes de la provincia de Buenos Aires, priorizando en primera instancia a aquellos que se encuentran cursando su último año en la escuela secundaria.
Finalmente, el jefe de Gabinete visitó el Puerto de Bahía Blanca y destacó la labor de Federico Susbielles al frente de la terminal: “Es un trabajo enorme de gestión, de multiplicar producción, de multiplicar empleo, el que viene haciendo Federico y creemos que es la mirada que necesita Bahía Blanca para construir su futuro junto a la provincia”.
Durante la recorrida estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado provincial Alejandro Dichiara; los senadores provinciales Adrián Santarelli y Ayelén Duran; y intendenta interina de Bahía Blanca, Soledad Martinez.