Mientras se espera que la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner dé a conocer la fórmula, ambos dirigentes, que ya eran de la partida entre los nombres que sonaban, serían anunciados oficialmente en las próximas horas. Según trascendidos, la fórmula terminó de cerrarse ayer tras una reunión de Manzur con la vice. El tucumano venía tejiendo un vínculo muy aceitado con los gobernadores.
Esta mañana, fue el intendente K de Ensenada, Mario Secco, el que adelantó la posible fórmula. “Ayer se vio una foto de Wado con Manzur y a la militancia le gusta eso”, aseguró. De esta manera, el ministro del Interior le ganó la pulseada a su par de Economía, Sergio Massa, quien suena para encabeza la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.
En tanto, Axel Kicillof, otros de los nombres en la mesa, buscará la reelección como gobernador bonaerense, algo que él quería y reclamaban los propios intendentes.
De Pedro, hijo de la “generación diezmada”, ya venía haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo donde Cristina le pidió que recorriera el país para subir su nivel de conocimiento. Desde ese momento Wado se mostró hiperactivo y recorrió el país, con epicentro también en territorio bonaerense.