Los gobernadores oficialistas y aliados manifestaron hoy su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria (UP) conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi, en el marco de un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (en el microcentro porteño), y anunciaron al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como jefe de campaña.
De la reunión participaron Massa, Rossi, de Pedro, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, entre otros funcionarios.
“’Wado’ para los gobernadores es importante, conoce lo que pasa en cada provincia. Entonces cuando uno piensa en un jefe de campaña que entiende el federalismo, entiende que es ‘Wado’ la persona”, anunció el fueguino Melella tras la reunión.
Kicillof, por su parte, sostuvo que el encuentro fue “excelente” y que en el mismo se “valoró muchísimo haber alcanzado la unidad” y se habló del “del federalismo”. “Pedimos terminar con una mirada centralista y hubo un claro compromiso de Sergio y Agustín con esta vision del país”, agregó.
Al referirse a la fórmula presidencial, Ziliotto señaló que “el peronismo tenía que unirse y defender una doctrina y un modelo de país y trabajar en unidad”, mientras que Manzur contó que en el encuentro de hoy se habló de “unidad, federalismo y estabilización de la economía para el crecimiento con inclusión”.
De Pedro, por su parte, compartió fotos de la reunión en las redes sociales y señaló que “la planificación del desarrollo federal es clave para poder tener un país territorialmente equilibrado, con arraigo y empleo en cada provincia”.