lunes 25 de noviembre de 2024 - Edición Nº2182

ATR

Tradición de fe

Llega la Peregrinación 2023 a Luján: la caminata de fieles más conocida del país

El camino de 60 kilómetros empezará el sábado 30 de septiembre a las 10 en el Santuario de San Cayetano de Liniers. Habrá unos 6.000 voluntarios para brindar asistencia



La peregrinación a Luján 2023 para rendirle culto a la Virgen de Luján comenzará este sábado 30 de septiembre y concluirá con la misa del domingo 1° de octubre en la plaza seca, frente a la basílica de la ciudad que es la cuna de catolicismo en Argentina, ubicada a 128 kilómetros de La Plata. 

Será la edición número 49 de la celebración, y el camino de 60 kilómetros de los peregrinos empezará a las 10 en el Santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150. Desde allí partirá la imagen peregrina de esta figura, que este año será llevada por los fieles de la diócesis de San Justo, que la recibirán de manos de sus pares de la diócesis de Morón.

“Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos” será el lema para los fieles, que recorrerán el largo camino siempre serpenteando la vieja Ruta, donde se establecieron más de 60 puestos de atención a los fieles que harán la peregrinación a Luján.

El domingo 1° de octubre por la mañana culmina la caminata con la misa de las 7 que presidirá monseñor Jorge Ignacio García Cuerva. Hay un mapa del trazado por dónde irán los fieles y otras cuestiones de servicios referidos a la peregrinación.

La peregrinación a Luján es un arduo recorrido de aproximadamente poco más de 60 kilómetros. Y no cualquiera está en condiciones de realizarlo. Por eso, los organizadores siempre lanzan una serie de recomendaciones para que el viaje sea más placentero para los peregrinos.

Peregrinación a Luján 2023: qué recomendaciones hay que tener 

-Descansar correctamente la noche anterior a peregrinar.

-Desayunar bien antes de salir y evitar comidas pesadas.

-No ir solo en el camino, especialmente para las personas con problemas de salud.

-Llevar una mochila por persona con alimentos para el camino.

-Guardar la basura que genere cada uno y no arrojar nada en el camino.

-Llevar un gorrito para el sol, protector solar y crema de cacao para los labios.

-Usar ropa liviana, suelta y de algodón. Llevar buzo y campera para la noche, principalmente. Y siempre una campera de lluvia por las dudas.

-Usar medias de algodón (son cómodas y absorben la traspiración del pie)

-Usar zapatillas usadas y medias, ya que ambas están ajustadas a los pies.

-Caminar lo que se pueda y desde donde uno se sienta seguro.

-Llevar cargador de celular.

-Organizar bien el viaje de regreso al hogar teniendo en cuenta la importancia del descanso.

-Se pueden llevar bolsas de nylon de consorcio para cubrir el cuerpo y bolsas comunes para cubrir los pies y la cabeza en caso de lluvia. Las mismas se pueden ajustar con cinta de embalar.

-Quienes se sientan cansados, pueden descansar un poco, para eso están los puestos sanitarios gratuitos.

-Además, llevar una vela pequeña para encender a la medianoche del 30 de septiembre para unirse en oración e iluminar el andar hacia la casa de la Madre María.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias