En rigor, el gremio exige un básico de $987.000 y las cámaras aseguran que hoy pagarán los mismos $737.000 de febrero porque, según afirman, no cuentan con los fondos.
La semana pasada, el gremio que lidera Roberto Fernández advirtió mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, podría haber una paralización del servicio.
Mientras que los representantes del sector empresario aseguran que no podrán cumplir con el acta firmada por las partes a principios de febrero dado que no cuentan con “fondos suficientes”.
“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, precisaron.
Teniendo esto en cuenta, el gremio advirtió a la población: “De verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”. (DIB)