Lojo celebró que este encuentro se haya desarrollado en el Puerto porque “nos permite conocer de cerca a los y las protagonistas del comercio exterior”.
En ese sentido, destacó que “el Puerto, en conexión con el hub logístico y toda la comunidad portuaria, está preparado para ofrecer servicios a la carga con el menor costo y la mayor eficiencia, siempre pensando en oportunidades de mejoras”.
“El hub logístico del Puerto La Plata está destinado a ser el hub logístico de la región -reafirmó Lojo-, será la conexión principal del Río de la Plata con la provincia de Buenos Aires, que es la provincia industrial por excelencia”.
Durante el evento se expusieron las herramientas y beneficios que posee cada empresa para desarrollar negocios, optimizando la logística y costos de la movilización de los productos.
Las charlas estuvieron a cargo de Fabián Yovino, gerente Zonal Banco Macro; Alan Lengard, especialista leasing; Miguel Zarlenga y Federico Lucibello, especialistas de Comercio Exterior Banco Macro; Mariano Estarellas, Banco Macro Securities. Inversiones y Actualidad Económica.
También de Ezequiel Monin, gerente Comercial de TecPlata; Roberto Dezotti, gerente de Relaciones Institucionales de Buenos Aires Zona Franca La Plata; Alejandro Barone, coordinador del área Comercial Puerto La Plata; y Guillermo Siro, director de World Trade Point Federation (WTPF).
Por último, hubo un panel denominado “Logística del Ecosistema”, moderado por Natalia Massaccesi, directora de Multicomex Group y secretaria del Centro de Despachantes de Aduana La Plata junto a Yamila Rivero, directora de Heinlein Depósitos y Trading; y Guadalupe Sola, CEO de Jidoka.
Participaron de la jornada, que se llevó a cabo en el Puerto y fue organizada por Ser Industria y Banco Macro, integrantes del directorio y gerentes del Puerto La Plata, y representantes de cámaras empresarias y del sector logístico y del comercio exterior.