El Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) continúan con la campaña de difusión de información para evitar que los vecinos pierdan el subsidio en las tarifas de luz y gas debido a las nuevas medidas del Gobierno nacional.
Según se informó, quienes deben anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) todas aquellas personas que acceden al subsidio sin haberse inscripto por ser beneficiarias de tarifa social.
En La Plata, por ejemplo, de los 18.000 hogares que entran dentro de esta categoría, un 45% corresponde a personas jubiladas y pensionadas; un 27%, a sectores alcanzados por programas sociales; y el resto, a personas con discapacidad y con pensiones no contributivas, excombatientes de Malvinas, integrantes del Registro Nacional de Barrios Populares y otros.
Solo pueden inscribirse quienes cumplan con los requisitos para recibir el subsidio y nunca se hayan anotado, y también es necesario que los vecinos y vecinas que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado actualicen sus datos.
Para evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, las personas interesadas pueden inscribirse o modificar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Cabe recordar que hay tiempo de anotarse en el RASE y no perder los subsidios hasta el 4 de agosto. En caso de no hacer el trámite, el usuario terminará pagando los servicios de luz y gas como el sector de mayores ingresos.
Además, la Municipalidad y OCEBA brindan asesoramiento y acompañamiento sobre el trámite en todas las delegaciones comunales, la oficina de Defensa del Consumidor (11 Nº 1079), la Secretaría de Desarrollo Social (Avenida 7 Nº 840) y el Centro de Atención de Usuarios de OCEBA ubicado en 49 N° 687.
Para realizar la gestión es necesario tener a mano: