Una encuesta realizada por Proyección Consultores entre el 4 y el 12 de agosto último midió las principales preocupaciones, la situación económica y el estado de ánimo de los argentinos. Todos los detalles.
Dentro de los problemas que más preocupan a la población se encuentra la inflación, el precio de los alimentos y otros gastos básicos del hogar (49 %). En segundo lugar, se ubican los bajos salarios y los ingresos familiares o personales (40,6 %) y, en tercer lugar, la inseguridad y la delincuencia (36,6 %).
Por otro lado, se consultó cómo avizoran que estará la economía en sus hogares en los próximos seis meses. Los resultados obtenidos indican que el 52,1 % cree que estará peor y el 30,1 % que estará mejor.
Otras de las variables que se sondeó fue sobre los principales responsables económicos del país. Los encuestados señalaron en primer lugar al Gobierno de Alberto Fernández (63,1 %), en segundo lugar, al Gobierno de Javier Milei (39,6 %) y en tercer lugar al Gobierno de Mauricio Macri (37,6 %).
También se preguntó sobre la opinión en cuanto al rumbo de la economía en el país. A lo cual la mayoría respondió que es incorrecto con un 43,3 %, correcto con un 36,7 %, no lo sabe con un 20 %.