El Gobierno de Javier Milei recibe otra mala noticia oficial en un contexto delicado, no sólo en lo económico sino, además en lo político, ya que las encuestas marcan una caída en la imagen presidencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó un nuevo informe sobre la Incidencia de la pobreza y de la indigencia, correspondiente al primer semestre de 2024.
Allí señala que el 52,9% de las personas de 31 aglomerados urbanos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares formaba parte de hogares en condición de pobreza. Medido en hogares por debajo de la línea de pobreza, el porcentaje era del 42,5%.
En cuanto a la indigencia, la cifra escala al 18,1% de las personas. En el segundo semestre de 2023, fue de 11,9%,
Las cifras de pobreza para este 2024 sólo se asimilan con los números de la crisis de 2001.
El único precedente de informes recientes sobre la temática se conoció a comienzos de agosto, con el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA), que reveló que el 55% de la población argentina es pobre. Asimismo, la indigencia también llegó a niveles récord: 20,3%, lo que significa que una de cada cinco personas no llega ni al mínimo de los ingresos para poder vivir.