El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, reiteró que el Gobierno nacional mantiene su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas y calificó de "histórico" el acuerdo alcanzado entre la empresa y los gremios con los cuales mantenía un conflicto.
“El objetivo sigue siendo el mismo para Aerolíneas: sacar al Estado del rol de empresario y privatizarla por completo, que sea 100% gestionada por el sector privado”, afirmó Mogetta en declaraciones radiales.
El funcionario subrayó que el Gobierno no toma en cuenta las opiniones de los gremios, ya que la decisión corresponde únicamente al Estado Nacional, como único accionista de la empresa. "No es algo que tengamos que consultar con los gremios", señaló.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno intenta "escuchar a la gente que trabaja responsablemente". En este sentido, destacó que la mayoría de los trabajadores, que cumplen con sus tareas de manera profesional, no tienen preferencia por el tipo de empleador, ya sea estatal o privado. "Lo que quieren es trabajar", indicó Mogetta.
En relación al acuerdo con los gremios, el Secretario de Transporte lo calificó como un avance significativo, dado que, según señaló, los gobiernos anteriores habían cedido cada vez más privilegios a los sindicatos en lugar de buscar soluciones estructurales. "Es histórico, porque hasta ahora lo que se había hecho era lo contrario", concluyó.
Y remarcó que “Milei no es un presidente tradicional, es un presidente que ustedes ya vieron que tiene una lógica totalmente fuera de lo tradicional y todos los funcionarios que respondemos a él seguimos esa línea y no nos dejamos amedrentar con métodos extorsivos típicos de una Argentina que ya quedó en el pasado”.