sábado 08 de marzo de 2025 - Edición Nº2285

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8 características que definen la marca personal de los agentes inmobiliarios

Más allá de las habilidades comerciales y comunicacionales, los agentes que marcan la diferencia nunca pierden de vista el aspecto humano y la autenticidad al momento de desarrollar sus actividades.



Entendida como la forma de promocionarse a uno mismo y sus servicios, la marca personal se ha convertido en la llave para el éxito. Y quienes más han entendido eso parecen ser los agentes inmobiliarios, figuras en ascenso en todo el país que se volvieron clave en tiempos en que los clientes demandan experiencias diferenciadas.

 

Una variedad de perfiles proactivos, tecnológicos, empáticos y capacitados construyen día a día sus marcas personales y consiguen conectar con quienes buscan comprar, vender o alquilar inmuebles. Buscan, en definitiva, crear conexiones profundas, auténticas y duraderas a través de algunos elementos fundamentales. La National Association of Realtors pone el foco en 8 características:

 

Audacia: las personas no quieren perder el tiempo ni recibir mensajes poco claros. La clave está en que los agentes inmobiliarios “se la crean” y transmitan esa seguridad a sus clientes, para que sepan que realmente trabajarán duro para cumplir con sus deseos en el menor tiempo posible.

 

Resiliencia: aunque siempre hay traspiés y cuestiones a mejorar, lo importante es adquirir un espíritu cíclico. Como en otras industrias, el sector inmobiliario tiene fluctuaciones y los mejores agentes son los que logran salir airosos de esa montaña rusa. La capacidad de recuperarse y adaptarse lo más rápido posible a los desafíos o cambios es prioritaria.

 

Autenticidad: la marca personal resulta una extensión de esta característica. Los mejores agentes inmobiliarios son los que consiguen desplegar su autenticidad y utilizarla como una herramienta de empoderamiento.

 

Personalidad enriquecedora: ligado a la capacidad de ser empáticos y cercanos, este rasgo se ubica en el centro del servicio a los demás. Se trata de poseer una determinación genuina de ayudar a alguien no sólo a lograr una meta sino también a brindarle una comprensión clara de los procesos y las expectativas a lo largo del camino.

 

Diferenciación: es quizás el elemento de marca personal más difícil de alcanzar. Aunque los pasos, los desafíos y los objetivos sean los mismos que los de otros agentes, la clave está en definir un diferenciador. Muchas veces eso lo aporta el cliente: al conocerlo, se comprende mejor sus necesidades y deseos, para poder luego marcar la diferencia.

 

Adaptabilidad: el famoso filósofo Confucio dijo que lo único constante es el cambio. Las marcas más fuertes están preparadas para aguantar los golpes, recalcular y cambiar con cada giro brusco del mercado. Eso incluye la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes.

 

Confianza: muchos profesionales de bienes raíces confían en realizar la tarea que tienen entre manos, pero no en promocionarse audazmente. Si bien la humildad puede ser importante, es más prudente separar la confianza de la humildad cuando se trata de construir una marca personal fuerte. El foco, de todos modos, no debe estar en la persona, sino en lo que esa persona puede hacer por el otro.

 

Pericia: ser reconocido como un experto en una actividad es lo que permite el desarrollo a futuro. Todos los demás rasgos son admirables e incluso necesarios, pero sin conocimiento y experiencia, la mayoría de las personas no son vistas como expertos. Eso se aprende con capacitaciones constantes que permitan saber lo más posible sobre las tendencias de la industria, el mercado, los tipos de propiedades y los clientes ideales.

 

A su vez, todas estas características se potencian cuando se trabaja en red: es el aporte de los demás el que termina por concretar una marca personal exitosa. Y, claro, los agentes inmobiliarios que se destacan son los que recurren a las nuevas tecnologías para su trabajo diario y para brindarles a los clientes experiencias transparentes y sin fricciones.

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