jueves 03 de abril de 2025 - Edición Nº2311

Provincias

Inseguridad 

Rompió el silencio el ministro de Seguridad bonaerense tras el crimen de Kim

El ministro Alonso, calificó la muerte de Kim como "una tragedia terrible". Además, cruzó duramente a la Justicia y también al gobierno de Javier Milei.



La muerte de Kim Gómez en medio del robo de un auto en La Plata volvió a poner a la seguridad en la primera plana de los diarios. No faltaron las críticas al gobierno de la provincia de Buenos Aires, señalado como el último responsable de que sucedan los delitos. Habló el ministro de Seguridad.

En declaraciones radiales, Javier Alonso, el titular de la cartera desde fines de 2023, calificó a los hechos como “una tragedia terrible con dos familias destrozadas”. Una sería la de Kim, la niña de 7 años que murió, y la otra sería la de uno de los asesinos ya que su padre pidió en televisión “que pague por lo que hizo”.

Por fuera de la conmoción, Alonso sostuvo en este caso la falla estuvo en “la decisión del fiscal de dejarlo libre” al joven involucrado. Vale recordar que unos 20 días antes había sido detenido por la policía por robar un auto y la Justicia decidió dejarlo en libertad. “La seguridad y la prevención no es algo que podamos resolver solo con la policía “, dijo en diálogo con Radio con Vos.

Siguiendo esta línea, el funcionario de Kicillof remarcó que “la lucha contra el delito se vuelve efectiva con hechos y con inversión”. En este marcó, recordó que la provincia de Buenos Aires no recibió el fondo de fortalecimiento para seguridad de nación. “Nos sacaron 750 mil millones de pesos que era como se financiaba la política de seguridad”, remarcó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias