
En medio de la creciente preocupación por la subida del dólar, el Gobierno Nacional busca transmitir tranquilidad a los mercados. Con ese fin, el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó detalles sobre el acuerdo que están a punto de firmar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aprovechó la oportunidad para criticar a la oposición.
El funcionario, que pertenece al espacio libertario, habló durante la XXIII Conferencia Anual sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina ASSAL IAIS 2025. Desde allí, destacó que en los últimos 14 meses, el tipo de cambio se movió un 15%, lo que, según él, descarta cualquier posibilidad de una corrida cambiaria. No obstante, advirtió que “hay una intención de desestabilizar al Gobierno”, señalando a la dirigencia opositora como principal responsable.
A tan solo "algunas semanas" de que el directorio del FMI se reúna para decidir sobre el acuerdo con Argentina, Caputo reveló lo acordado con el staff técnico del organismo. “El monto que hemos acordado, que el staff someterá a la aprobación del board, es de 20 mil millones de dólares”, afirmó. Además, informó que están negociando con otras entidades financieras internacionales, como el Banco Mundial, el BID y el CAF, para cerrar acuerdos que, según explicó, tienen como objetivo principal “reforzar las reservas del Banco Central”.