
Funcionarios del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, en un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.732, en la localidad de Volcán, provincia de Jujuy, detuvieron dos vehículos (una Ford F-100 y una Mercedes Benz Sprinter) en los que viajaban cuatro personas.
Durante la inspección, el can antinarcóticos "Yin" alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en la carga de ambos vehículos. A simple vista, los rodados transportaban hortalizas y diversos productos, pero al revisar los bultos, los gendarmes encontraron 42 paquetes que contenían droga.
Con la autorización previa de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, se realizó un Narcotest en el lugar, que arrojó un resultado positivo para cocaína, con un peso total de 44 kilos y 591 gramos.
Como resultado de la operación, se procedió a incautar la droga, los vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, que sumaban 560.000 pesos argentinos y 480 pesos bolivianos. Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737.