
Durante Semana Santa, los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Tandil, Pinamar y Cariló registraron una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, en el marco de un fin de semana largo con fuerte actividad turística en todo el país.
El saldo fue difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que informó que se movilizaron 2,7 millones de personas en el país. El gasto total alcanzó los 733 mil millones de pesos, impulsando tanto al sector turístico como a las economías regionales.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli definió la actividad como “muy talentosa” y destacó, definió la actividad como “muy talentosa” y destacó el rol de la provincia de Buenos Aires. “Este feriado extra largo fue muy importante para la actividad turística y para otros sectores vinculados”, aseguró.
Mar del Plata, el destino con mayor capacidad hotelera del país, alcanzó un 70 por ciento de ocupación. En la región costera, Mar de las Pampas, Pinamar y Cariló registraron cifras entre el 70 y el 80 por ciento, consolidándose como algunos de los destinos más visitados del territorio bonaerense.
En el interior, Tandil también evidencia una alta demanda, especialmente vinculada al turismo religioso. Las celebraciones litúrgicas y actividades al aire libre atrajeron a millas de visitantes durante los días feriados.
Los encuentros religiosos, ferias gastronómicas, competencias deportivas y festivales culturales formaron parte de la agenda turística que ofrecieron las localidades bonaerenses.
Desde la Secretaría de Turismo de la Nación informaron que Aerolíneas Argentinas transportó 210 mil pasajeros, con una ocupación promedio del 80 por ciento en sus vuelos. También hubo ocupación plena en los servicios de ómnibus desde el pasado miércoles 16 de abril.
Según el comunicado oficial del Gobierno nacional, los altos niveles de ocupación reflejan “un notable aumento en la demanda de viajes de fin de semana largos”, lo cual fortalece al turismo como uno de los motores del desarrollo económico.
Daniel Scioli remarcó que “la gente eligió salir y superó todas las expectativas”, y señaló que las cifras generan optimismo de cara a la temporada de invierno.