
La petrolera YPF incrementó desde este lunes un 3,5% promedio los precios de sus combustibles, en paralelo al lanzamiento de un esquema de precios diferenciados por franja horaria y modalidad de carga.
Según informó la empresa, el ajuste responde a la evolución del precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los precios de los biocombustibles. Con la actualización, los valores por litro en estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) son los siguientes:
Nafta Súper: $1.228
Infinia (Premium): $1.454
Gasoil: $1.233
Infinia Diesel (Euro): $1.423
Además de este aumento, YPF lanzó una nueva modalidad de precios segmentados por ciclos de demanda. A partir de ahora, todas las estaciones del país ofrecerán un descuento del 3% entre las 0 y las 6 de la mañana, exclusivamente para quienes abonen con la app de YPF.
A esto se suma un beneficio adicional del 3% para usuarios que carguen combustible mediante el sistema de autodespacho, una tecnología que la empresa comenzó a implementar la semana pasada. Esto permitirá obtener hasta un 6% de descuento acumulado durante el turno noche, utilizando ambos beneficios (app + autodespacho).
El esquema se aplicará en todo el país salvo en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación vigente prohíbe el autodespacho de combustible. Por lo tanto, allí no se podrá acceder al descuento extra del 3% asociado a esa modalidad.
Desde la compañía explicaron que este nuevo modelo busca “dar mayor protagonismo al cliente”, que podrá elegir cómo, cuándo y dónde cargar combustible, y adelantaron que están trabajando para extender el autodespacho a la mitad de sus estaciones en los próximos meses.