
Más de diez vuelos fueron desviados o demorados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a la intensa niebla que se cierne sobre la zona desde las primeras horas de este martes. En tanto, por el fenómeno meteorológico se cerró el Aeroparque Jorge Newbery a media mañana.
Hasta las 8.30, un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Roma, dos de Avianca, otros dos de Latam, uno de Lufthansa, otro de Air Europa, uno de Copa Airlines y un vuelo de United, habían sido desviados hacia aeropuertos de alternativa como Asunción, Montevideo o Córdoba.
Solamente un vuelo de American Airlines procedente de Miami y otro de Iberia que venía de Madrid lograron aterrizar en un momento de mejoramiento temporario de las condiciones.
Fuentes del Servicio Meteorológico indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales en Ezeiza.
La niebla no afecta los despegues. Pero, sin embargo, de todas maneras se registran demoras en las partidas debido a que los vuelos llegan atrasados.