
El Gobierno nacional decidió prorrogar la intervención de la empresa estatal Corredores Viales S.A., en el marco del proceso de privatización y disolución previsto por la Ley Bases. La medida fue oficializada este jueves a través del Decreto 464/2025, publicado en el Boletín Oficial.
Según se detalla en el texto, la extensión busca “consolidar las mejoras” y avanzar con “las restantes acciones para asegurar que la transición sea ordenada y eficiente y no ponga en riesgo la continuidad operativa de los corredores”. El proceso se realizará bajo el esquema de concesión de obra pública por peaje.
El decreto también ratificó a Anastasia María de los Ángeles Adem como interventora de la compañía, quien estará a cargo de auditar la situación general de la empresa, elaborar un nuevo plan de acción y reformular su estructura administrativa. En esa línea, el Ejecutivo mencionó que durante la intervención se detectaron “falencias estructurales” en la gestión, compras, contrataciones, capital humano y finanzas.
Entre las acciones correctivas iniciadas figuran la aprobación de un nuevo organigrama, la creación de un Comité de Inversiones, la reforma de los procedimientos administrativos y la regularización del área legal, con el objetivo de “una gestión eficaz y transparente”.
Corredores Viales administra más de 6.000 kilómetros de rutas y autopistas nacionales. Desde abril de este año se encuentra intervenida por decisión del Poder Ejecutivo, que ahora busca avanzar con su privatización total y posterior liquidación.