
En declaraciones en el programa Las Tres Anclas, Caputo ratificó el compromiso de mantener el programa económico vigente y defendió la política de la banda cambiaria. Explicó que tanto los dólares que posee el Banco Central como los que el Estado ha adquirido serán usados para sostener el techo superior de dicha banda, en un contexto donde la venta de reservas por parte del Central intenta contener la suba del dólar mayorista.
Además, el ministro anticipó que en las próximas semanas se dará a conocer el plan de pagos para los vencimientos correspondientes a enero y julio de 2026, en un intento de calmar la caída que vienen sufriendo los bonos y acciones argentinas, que superaron bajas del 14 %.
Por último, recordó que desde el 2 de julio, cuando Caputo había dicho “comprá campeón” con el dólar a $1240, la divisa experimentó un alza de casi 22 % en 78 días, lo que equivale a un crecimiento mensual promedio del 8,4 %. Este dato refuerza la tensión sobre el tipo de cambio y subraya la importancia de la estrategia de intervención del BCRA.