
La candidatura de José Luis Espert llegó a su fin. El economista oficializó su renuncia a la postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires mediante un comunicado difundido en sus redes sociales. En el texto, apuntó contra un supuesto entramado político y mediático al que definió como “una operación orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas”.
“Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla”, escribió Espert, confirmando así el anuncio que ya había anticipado el propio mandatario.
El ex candidato libertario volvió a referirse a las denuncias que lo vinculan con el empresario detenido por narcotráfico Federico “Fred” Machado y calificó la situación como un “despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando”.
En su mensaje, Espert insistió en que no tiene “nada que ocultar” y aseguró que demostrará su inocencia “ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”. Además, afirmó que todo el episodio “fue una gran mentira para ensuciar el proceso electoral y evitar discutir lo que realmente necesita el país para cambiar su rumbo”.
El economista también dedicó un mensaje a los militantes de La Libertad Avanza, a quienes pidió “no dejarse psicopatear” y continuar trabajando de cara a los comicios. “Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante. Este es el único camino posible para recuperar el futuro”, expresó.
Finalmente, Espert cerró su comunicado con un mensaje de gratitud y optimismo: “El tiempo demostrará que no somos todos lo mismo. Con afecto y agradecimiento, José Luis Espert”.
La renuncia del economista se da en medio de un complejo panorama logístico. Debido a que este año se implementa la Boleta Única de Papel, las papeletas ya se encontraban impresas y listas para su distribución desde el 29 de septiembre. Esto hace prácticamente imposible su reemplazo a tiempo, además de implicar un costo millonario si se resolviera reimprimirlas.