Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de Martín Sebastián Palacios, el remisero de 49 años que permanece desaparecido desde el 7 de octubre, luego de haber trasladado a Pablo Laurta, principal acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio y del secuestro de un menor en la provincia de Córdoba.
Durante el domingo, efectivos policiales realizaron rastrillajes en distintas zonas de Entre Ríos, siguiendo el trayecto del Toyota Corolla conducido inicialmente por Palacios. Sin embargo, las autoridades creen que en parte del recorrido el vehículo ya habría estado manejado por Laurta.
Las cámaras de seguridad registraron el paso del auto por Ruta Provincial 22, Autovía Nacional 14, caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, Ruta Nacional 18, San Salvador, Villaguay y finalmente Córdoba.
La familia del remisero presentó la denuncia por falta de paradero el martes 7, luego de que Palacios comunicara que viajaría a Entre Ríos para realizar un traslado como chofer privado. Desde entonces, no volvió a tener contacto con nadie, y la última persona que lo vio con vida fue justamente Laurta.
La situación cambió drásticamente cuando se conoció el doble crimen de Giardina y Zamudio y el secuestro del niño P.. El caso generó la activación de un Alerta Sofía, y finalmente Laurta fue detenido en Gualeguaychú, cuando intentaba cruzar a Uruguay con el menor.
A partir de la reconstrucción del vínculo entre ambos hombres, los investigadores determinaron que Laurta había contratado a Palacios semanas atrás para un viaje privado. Por eso, los rastrillajes se intensificaron en la zona de General Campos, donde una antena registró la última señal del celular del remisero, mientras continúa la búsqueda para determinar su paradero.