martes 14 de octubre de 2025 - Edición Nº2505

ATR

Actualidad

Los servicios de Macri sobre Santilli: "Tiene un nivel de vida que no da con lo que gana nadie"

Alan Ruiz, jefe de los servicios, del riñón de Patricia Bullrich, en su momento decía que Santilli, el nuevo candidato de La Libertad Avanza en Buenos Aires.



Alan Ruiz, un jefe de los servicios que venía del riñón de Patricia Bullrich, mandó a los espías a seguir al entonces vicejefe de Gobierno porteño. Uno de ellos declaró que lo investigaban por enriquecimiento ilícito. 

Diego Santilli es el elegido de Javier Milei para encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, después de la renuncia de José Luis Espert por su relación con Federico “Fred” Machado, cuya extradición a Estados Unidos fue autorizada por la Corte Suprema para que pueda ser investigado por delitos vinculados al tráfico de drogas. Santilli, que es uno de los integrantes del PRO que se pintó de violeta, fue víctima del espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri. Uno de los directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue grabado mientras les decía a los espías a su cargo que debían vigilarlo porque “el uno” le había bajado el pulgar. El foco de atención de los agentes estaba en su tren de vida —que, según decían, no se podía justificar— y llegaban a compararlo con un “narco”.

"Santilli gastó un 1.600.000 dólares el año pasado. Y no usa tarjeta de crédito. Es un narco. No hay forma que tenga… No, no. Me refiero a la operatoria. No hay forma que justifique el nivel de vida que tiene. Se fue con su pareja a Dubái. Se fue con las hijas de la pareja nueva, con la suegra, con la mujer. Se fue con dos amigos. Pagó 260.000 dólares, así de una, en el hotel, el avión. O sea, tiene un nivel de vida que no da con lo que gana nadie”, dijo Ruiz.

La transcripción figura en la causa 14149/2020, que tramitó en Lomas de Zamora hasta que pasó a los tribunales de Comodoro Py. El expediente está actualmente en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Franco Picardi.

En 2020, Santilli se presentó como querellante en la causa e impulsó la acción penal contra Ruiz y el grupo que de él dependía. Desde el macrismo intentaron presentar la acción de los espías como actos de “cuentapropistas”, que espiaban y extorsionaban sin seguir órdenes de sus superiores. Sin embargo, en el audio se escucha a Ruiz hablar del “uno”, que presumiblemente sería Macri.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIDIEGO SANTILI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias