miércoles 22 de octubre de 2025 - Edición Nº2513

ATR

Actualidad

Promulgan las leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario, pero sin aplicación

Su puesta en marcha queda suspendida hasta que el Congreso defina las fuentes de financiamiento y se incluyan las partidas necesarias en el Presupuesto.



En sintonía con lo que había hecho con el tema discapacidad, el Gobierno promulgó este martes las leyes de emergencia pediátrica y de financiamiento universitario, aunque su aplicación quedó en suspenso porque el Ejecutivo le solicita al Parlamento que defina de dónde saldrán las partidas para financiar dichos gastos.

Ambas normas fueron ratificadas por el Congreso el 2 de octubre, tras rechazar los vetos del presidente Javier Milei, por lo que a la administración libertaria no le quedó otro camino que promulgar las leyes. Y lo hizo con los decretos 759/2025 y 760/2025 publicados en el Boletín Oficial, pero no habilitó las partidas necesarias para garantizar su cumplimiento.

En este contexto, el Ejecutivo mantiene la misma postura en relación con las normas que autorizan recursos para las universidades y el hospital Garrahan, y sostiene que debería ser el propio Congreso, a través del Presupuesto 2026, quien defina cómo aumentar los recursos.

Temas de esta nota:

CONGRESOARGENTINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias