El Gobierno nacional convocó para este miércoles a las 17 a un grupo de 20 gobernadores considerados “dialoguistas” para analizar la situación económica y política del país. Sin embargo, cuatro mandatarios provinciales quedaron fuera de la lista de invitados: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó los motivos de la exclusión. “El Presidente lo dijo claramente: quiere conversar con todos, menos con aquellos que tienen ideas totalmente diferentes a las nuestras. Kicillof ha cuestionado todo del Gobierno”, señaló en declaraciones televisivas.
Francos agregó que “no vale la pena convocar a quien no está dispuesto a analizar seriamente el momento que vive Argentina” y dejó abierta la posibilidad de un eventual encuentro con el mandatario bonaerense “en otro momento, sobre algún tema concreto de la Provincia”.
Entre los asistentes confirmados al encuentro figuran gobernadores de Juntos por el Cambio, mandatarios provinciales independientes y aliados circunstanciales del oficialismo. La sorpresa la dio el pampeano Sergio Ziliotto, quien a pesar de ser peronista, decidió asistir al encuentro convocado por Javier Milei.