La nueva CGT lanzó una advertencia al Gobierno nacional sobre la reforma laboral que busca aprobar en el Congreso y señaló a través de Jorge Sola, uno de los flamantes cosecretarios generales, que si los buscan como "adversarios políticos" los "van a encontrar".
Sola, del Sindicato del Seguro, salió a marcarle la cancha a la administración de Javier Milei por las recientes declaraciones del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, apuntando contra el poder de representatividad de los sindicatos.
"Voy a citar una frase que una vez le dije a Francos, que si nos buscaban como adversarios políticos nos iban a encontrar. Creo que tienen que encontrar en nosotros más que adversarios políticos lo que demandamos los intereses de los trabajadores", sostuvo Sola en una entrevista con Radio 10.
En ese sentido, cuestionó que "hay un sector del Gobierno que cree que atomizando el poder sindical y la representación de los trabajadores van a poder avanzar en la quita de derechos". Y añadió: "Argentina tiene una larga historia y tiene un futuro enorme con un poder gremial muy fuerte. Nos vamos a oponer".