viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincias

Elecciones 2023

Un spot de campaña se hizo viral tras revelar la grave situación sanitaria en el norte de Tucumán

El dirigente del Frente de Todos Enrique Lazarte, que busca competir por la intendencia de Tafí Viejo, es el protagonista del video



Enrique Lazarte, uno de los aspirantes a intendente de la localidad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, lanzó un spot de campaña inusual que rápidamente fue tendencia en las redes sociales. El motivo fue el lenguaje vulgar utilizado y el ataque directo al actual alcalde taficeño, Javier Noguera. Ambos pertenecen al Frente de Todos. “Ha sido un acto de rebeldía”, reconoció el dirigente a un importante medio nacional.

“Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cagar, pero más de mil familias de Tafí no tienen agua ni baño”, plantea en el inicio de la piza audiovisual, que mezcla imágenes del candidato en una recorrida por las zonas más vulnerables de la ciudad, pero con el foco puesto en las precarias instalaciones sanitarias.

“Ha sido un acto de rebeldía y plantear las cosas por su nombre. No tiene otro sentido que manifestar la bronca y decirlo con todas las letras”, manifestó Lazarte en diálogo con este medio.

La falta de agua potable es una realidad transversal que reconocen dirigentes de todas las fuerzas políticas. “Nosotros tenemos muchísimos proyectos que afectan a la vida de los taficeños. Este tema del baño se ha convertido en tema central por las redes y la repercusión que tuvo el spot”, agregó.

No obstante, y más allá de los términos que utiliza en el video, Lazarte entiende que el problema de los baños en la localidad tucumana debe afrontarse en el marco de una política de salud. “Es una de las preocupaciones y si uno toma como una de las políticas públicas el tema de la salud, obviamente que las mil familias que no cuentan con el agua corriente van a ser una preocupación. Por eso lo hemos tomado como una de las cosas que hay que hacer, pero hay mucho más”, explicó.

Interna en el Frente de Todos

Lazarte es contador público, profesor en Ciencias Económicas y licenciado en Economía Social. Pero además es candidato por el Frente de Todos a intendente en Tafí Viejo, ciudad gobernada por la misma fuerza.

En el spot viral, apuntó directamente al actual alcalde, Javier Noguera, y a su esposa, Alejandra Rodríguez, quien también se presentaría como candidata. “El intendente y su señora también tienen un lugar donde ir a cagar. Y debe ser muy lindo. Pero más de mil familias taficeñas no tienen esa posibilidad. El Intendente no tiene ese problema, pero debió ser parte de la solución en estos últimos 8 años”, recriminó en el video.

En esta línea, remató: “Una de las primeras medidas que voy a tomar cuando asuma es poner en marcha el programa ‘Baños Dignos’, que consiste en construir los mil sanitarios que faltan en Tafí en tiempo récord. Para que todos tengamos la posibilidad de ir a cagar en un baño decente”.

Más propuestas

Aparte de mejorar las instalaciones sanitarias, el dirigente prometió la construcción de viviendas nuevas, programa de refacción y acondicionamiento para 4.000 viviendas, 1.400 soluciones habitacionales, potenciar los talleres ferroviario y generar nuevos puestos de trabajo, mejorar las condiciones laborales sobre el empleo público y duplicar la planta de trabajadores para potenciar la capacidad de la Fábrica Nacional de Ferropartes, entre otras.

“Quiero que Tafí Viejo sea una ciudad próspera, amigable, limpia, con mejor acceso a la salud, a la vivienda y al trabajo. Que los taficeños tengan la calidad de vida que nos merecemos, y que podamos vivir mejor”, asegura.

“Tafí Viejo tiene 80 años de municipio y no tenemos casa municipal, anda mudándose de un lado para el otro, alquilando lugares. ¿Polideportivo? No hay ni de alto ni de medio rendimiento donde pueda ir la juventud. No tenemos bacheo, pavimento, construcción. Y según la que pretende ser sucesora o heredera (Alejandra Rodríguez, esposa de Javier Noguera) solo 25 núcleos húmedos se han construido con fondos nacionales”, expresó el candidato del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: