viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

ATR

Política

Frente de Todos: Massa citó el discurso de CFK en un acto con Alberto Fernández

El ministro de Economía devolvió el guiño a la expresidenta, luego de que ella respaldara el acuerdo con China.



El ministro de Economía, Sergio Massa, compartió hoy un acto con el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en ese marco hizo referencia al discurso que brindó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata.

El Presidente y el titular de la cartera económica presentaron hoy el Plan Integral Argentina Irrigada, un programa que prevé una inversión de más de US$ 2.000 millones para riego tecnificado y busca ampliar en 1,9 millones de hectáreas la superficie irrigada.

Massa contó que el plan generará 80.000 nuevos puestos de trabajo y “1.970 millones de dólares todos los años”. En tanto, en el marco de su exposición y al hablar de la administración de los recursos, el ministro también hizo referencia al discurso que brindó ayer CFK.

El ministro habló de “pensarnos a 10 años”, como “ayer escuchaba plantearlo a la vicepresidenta”, con “cabeza nueva en un mundo nuevo”. “Y efectivamente, en un mundo donde hablamos de comercio exterior miramos a nuestro principal socio regional Brasil como un competidor, pero también como un aliado”, indicó.

La cita de Massa a la expresidenta se da en el marco de las especulaciones en el Frente de Todos de cara al armado electoral para los comicios de este año y luego de que ayer mismo CFK respaldara el acuerdo con China gestionado por el ministro para usar yuanes en la comercialización bilateral con el país asiático.

El acto en el CCK fue cerrado por el Presidente. Fernández pidió “bajar tanto barullo en la política” para poder “construir” de cara al futuro. “Lo ideal sería que bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro”, aseguró.

Asimismo contó que ayer habló con el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva “sobre la necesidad de abroquelarnos en América Latina” y consideró que se viene un futuro que “le da grandes oportunidades” a la región para “ser proveedora del mundo”.

“Hay nuevos actores geopolíticos en pugna, y tenemos que estar lo más lejos posible de esa pugna y mantener la multilateralidad que propiciamos”, sostuvo el jefe de Estado. Asimismo, habló de la necesidad de dejar de “exportar producción primaria” para pasar a la “producción industrializada”.

“Si queremos construir una economía pujante, capaz de producir alimentos para el mundo, capaz de potenciar la producción del litio, de llevar el gas de Vaca Muerta como energía para este momento, si somos capaces de sacar el cobre que está en la cordillera, si somos capaces que nuestra Patagonia construya el hidrógeno verde, entonces el futuro es nuestro”, aseguró.

Temas de esta nota:

SERGIO MASSA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: