jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Economía

Desarrollo

Kicillof presentó el proyecto Sans Souci en Tandil, “un modelo para el desarrollo urbanístico en la provincia”

La iniciativa prevé construir 416 viviendas y 360 lotes con servicios, un centro de salud, un jardín de infantes y una escuela secundaria en la ciudad del sudeste bonaerense.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del proyecto de viviendas Sans Souci en Tandil, donde aseguró que “es un hito para el municipio y un modelo para el desarrollo urbanístico de toda la provincia de Buenos Aires”, que viene de “un Estado que planifica e invierte, y mira para adelante”.

Kicillof dijo estas palabras en la Sala Auditorio del Espacio INCAA del Centro Cultural Universitario tandilense, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

El proyecto Sans Souci, una iniciativa para construir 416 viviendas y 360 lotes con servicios “es un hito para el municipio de Tandil y, al mismo tiempo, un modelo para el desarrollo urbanístico de toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof. Agregó: “Es el resultado de un Estado que no corre de atrás, sino que planifica para adelante, coordina todas las áreas que sean necesarias e invierte para garantizar el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación”.

Además, el gobernador señaló que “cuando el crecimiento poblacional no es acompañado por un Estado que planifica e invierte, muchas veces los trabajadores y las trabajadoras se encuentran con dificultades para afrontar los costos que se requieren para acceder a la vivienda”. “Por eso nosotros impulsamos un Estado presente en toda la provincia: se trata de abordar las necesidades y cumplir con los derechos de nuestro pueblo”, resaltó.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: