domingo 24 de septiembre de 2023 - Edición Nº1754

ATR

Cultura 

El Netflix bonaerense: de qué se trata Bafilma

Es una plataforma audiovisual lanzada por el Gobierno provincial. Ofrece más de 500 títulos de directores bonaerenses y un catálogo con más de 4.000 locaciones



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una plataforma audiovisual con más de 500 títulos entre series y películas, una suerte de Netflix bonaerense, que fue presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires, que fue inaugurado este miércoles y que se realizará hasta el 10 de septiembre.

Se trata de Bafilma, disponible en bafilma.gba.gob.ar, que contiene títulos de directores de la provincia que incluyen largometrajes, cortos de ficción y de no ficción, documentales y animación.

“Bafilma propone desarrollar un ámbito de difusión permanente que permita instalar el concepto de ‘Cine Bonaerense’ o ‘producciones bonaerenses’ como una marca de identidad construida en forma colectiva, diversa y en permanente desarrollo, donde el audiovisual se convierte en un espejo y su pueblo se reconoce y consolida como tal”, detallaron desde el Instituto Cultural bonaerense.

El lanzamiento de Bafilma fue posible tras un proceso de relevamiento, digitalización y catalogación realizado en todos los municipios y localidades bonaerenses, que estará en permanente construcción.

Además, el sitio cuenta con un catálogo de locaciones, con más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distintos de la provincia de Buenos Aires.

También pone a disposición del público el Archivo Audiovisual Bonaerense, algo inédito hasta el momento. “Es una forma para que todas y todos los bonaerenses tengan un mayor acercamiento a los contenidos que hablan desde nuestro lugar, de nuestra gente, a través de contenidos audiovisuales provinciales y de alta calidad profesional”, sostuvo el director de Políticas Audiovisuales, Pablo Torello.

Además, la plataforma ofrece información sobre los Festivales Bonaerenses, que cuenta con un mapeo de los festivales regionales de cine que se realizan durante el año en toda la Provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: