lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

ATR

identidad provincial

Se presentó la revista “Comunidades Bonaerenses”

En el marco del Festival de las Organizaciones de la Comunidad, que se realizó en Cañuelas, se presentó la revista digital que ya cuenta con seis ediciones digitales, realizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, de la Jefatura de Gabinete provincial.



En el marco del Festival de las Organizaciones de la Comunidad, que se realizó en Cañuelas, se presentó la revista digital que ya cuenta con seis ediciones digitales, realizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, de la Jefatura de Gabinete provincial.

“Comunidades Bonaerenses, es una publicación trimestral que tiene como objetivo ser una herramienta de difusión para que las organizaciones e instituciones sociales compartan las acciones cotidianas que desarrollan. Es un espacio en el que pueden relatar su historia, difundir sus propósitos, compartir sus proyectos y establecer vínculos con otras experiencias organizativas de la Provincia”, explicó la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga.

La revista comenzó con una edición destinada a las organizaciones que nuclean a los ex combatientes de Malvinas, al cumplirse, en 2022, 40 años de la Guerra. Participaron centros de Lobos, Pilar, La Plata, Hurlingham, Las Flores, Quilmes, La Matanza y Moreno.

El segundo número, tuvo la participación de instituciones que trabajan a diario con el arte y la cultura: centros y patios culturales, teatros comunitarios, fundaciones, entre otras, de los municipios de Azul, Bragado, La Plata, Coronel Suárez, Maipú, Mar del Plata, Bahía Blanca y Luján.  

Las cooperativas tuvieron su lugar, en la tercera edición de la revista. Así, cooperativas eléctricas, hortícolas, textiles, recicladoras, agropecuarias, de La Plata, Junín, General Viamonte, Baradero, Ensenada, San Miguel, Saavedra, Esteban Echeverría, Lezama y 25 de Mayo, pudieron contar su tarea colectiva.

El cuarto número estuvo destinado a entidades de diferentes colectividades: Lituania, Japón, Venezuela, Luxemburgo, Paraguay, el país Vasco, entre otros, estuvieron representados por distintas organizaciones de migrantes de La Plata, Berisso, Pilar, Azul, Quilmes, Tandil y Benito Juárez.

Este 24 marzo, día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, “Comunidades Bonaerenses” publicó una edición especial, narrando la historia de tres organizaciones de familiares de desaparecidos: Casa Mariani, de La Plata; Asociación Mutual para la Memoria, de Olavarría; y Asociación Seré, de Morón. Las tres instituciones narraron su comprometida labor para que no se olvide lo que sucedió en nuestro país durante la última dictadura militar y el pedido de justicia no se termine.

Por último, se realizó una edición en donde ocho empresas, con asiento en la provincia de Buenos Aires, relataron sus políticas sociales: capacitaciones, talleres de formación laboral, actividades educativas y/o deportivas, etc. Allí, se buscó plasmar el trabajo mancomunado entre el Estado, el sector privado y las organizaciones sociales.

“Pudimos darle la voz a 49 organizaciones y empresas con políticas sociales, de más de 30 municipios de la Provincia. Acercarnos a sus integrantes y entender que, cada organización, termina siendo su segundo hogar, es parte de su familia. Estamos terminando la séptima edición que tendrá como protagonistas a las organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes, buscando que día a día tengan más oportunidades y más derechos”, explicaron Noelia Zapico y Georgina Fabiano, a cargo de la realización de la revista, quienes, junto a la diseñadora, Guillermina Lázaro, dan vida a Comunidades Bonaerenses.

Link para ver las revistas editadas: https://www.gba.gob.ar/rrii/comunidades
 

Temas de esta nota:

COMUNIDADES BONAERENSESREVISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: