El agente inmobiliario que se inicia en la actividad sabe que la captación de inmuebles es una parte fundamental de su trabajo. Realizar esta tarea de manera eficiente es clave, si se apunta a la excelencia.
La captación de propiedades es una actividad que requiere tiempo, energía y paciencia. Además, este trabajo requiere prestar atención a ciertos aspectos importantes, como los propósitos corporativos o el perfil del cliente al que se le presta el servicio.
Zonaprop es la plataforma más usada para la búsqueda de propiedades para la compra, venta o alquiler. Además de ser la más elegida por las inmobiliarias, el portal alienta a los particulares a difundir sus inmuebles sin intermediarios.
Esta característica del portal se transforma en una valiosa oportunidad para los agentes inmobiliarios más proactivos que buscan ampliar su portfolio de propiedades y hacer crecer sus ventas.
En este sentido, según Zonaprop, un buen nivel de ventas depende, en gran parte, de contar con una oferta de propiedades acorde con los gustos e intereses de los clientes.
En este primer paso hacia el éxito, el agente inmobiliario deberá tener en cuenta algunas cuestiones básicas: conocer a los potenciales clientes (sus necesidades e intereses); elegir propiedades priorizando las ventas (el agente inmobiliario debe tener la capacidad de identificar el potencial de venta de la propiedad y asegurarse de que el perfil del propietario sea flexible y ayude con la venta); y finalmente, desarrollar una estrategia de comunicación (esto le permitirá crear un vínculo de cordialidad y confianza con el propietario del inmueble que se quiere captar).
En este contexto, Zonaprop sugiere a los agentes inmobiliarios cuatro estrategias clave para captar inmuebles de manera eficiente para la venta:
-El ámbito digital es uno de los mejores medios para captar propiedades en la actualidad. En este sentido, contar con un sitio web profesional que genere confianza y credibilidad en los usuarios es indispensable. Allí, los potenciales clientes deberán poder informarse sobre la experiencia y la reputación del agente inmobiliario.
-Exploración de los portales inmobiliarios que permiten a los usuarios ofrecer sus propiedades de manera particular. Estas plataformas se convierten en un excelente ámbito para descubrir y captar inmuebles que se adapten al perfil de la cartera de la inmobiliaria y a las necesidades de sus clientes.
-Búsqueda de propiedades por zonas. Es la técnica clásica y una de las más efectivas. Demanda una actitud proactiva y una dinámica offline: caminar los barrios de interés, repartir folletos y tarjetas, colocar carteles, contactar a los propietarios que ofrecen sus inmuebles de manera particular.
-Búsqueda virtual en redes sociales. Estos ámbitos digitales son los más utilizados por los dueños particulares para ofrecer sus propiedades sin intermediarios. Una buena estrategia de rastreo y comunicación personal arrojará excelentes resultados en la captación de inmuebles.
De acuerdo con Zonaprop, la captación de inmuebles es un proceso fundamentado básicamente en la capacidad de comunicación y persuasión del agente inmobiliario.
La destreza para ganarse la confianza del propietario y convencerlo de que el negocio de vender o comprar una propiedad es posible, es el gran reto del agente inmobiliario. Para lograrlo, se necesita conocimiento de la actividad y experiencia.
Estos consejos de Zonaprop apuntan a que estos actores clave para el desarrollo del sector inmobiliario puedan llevar el negocio a un nivel más elevado en términos de resultados y gestión de la marca.