jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

ATR

Importaciones 

El Gobierno bajó aranceles para importar heladeras, lavarropas y neumáticos

Lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Dijo que así los impuestos serán iguales a los demás países del Mercosur



En línea con la rebaja de aranceles a insumos para las automotrices y de la liberación de dólares para importar alimentos, el Gobierno reducirá los aranceles a la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta en la red social X. El funcionario detalló los productos que verán una baja en los impuestos a la importación:

Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. “Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, detalló.
Neumáticos: del 35% al 16%. “Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, afirmó el vocero.
Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Adorni señaló: “Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.

El vocero presidencial cerró: “Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme”.

Para conocer los detalles de los nuevos valores de importación, las empresas deberán esperar hasta el lunes, cuando se espera que salga publicada en el Boletín Oficial la resolución con las especificaciones técnicas de las posiciones arancelarias que alcanza la medida.

El objetivo oficial, según se piensa, es que los precios internos converjan con los internacionales, al menos, los de los países vecinos, sobre todo en insumos y determinados bienes que tenían valores muy desfasados. Por ejemplo, era común escuchar de argentinos que aprovechaban viajes en auto a Chile o Paraguay para cambiar los neumáticos por la diferencia de precios.
 

Temas de esta nota:

ARANCELESIMPORTACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: