lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

ATR

aniversario

Los números del nuevo Hospital Central de Pilar, a un año de su inauguración

Ya atendió a más de 50 mil pacientes. Es el primer centro municipal de alta complejidad y emergencias. “Por cosas como estas vale la pena seguir soñando”, dijo el intendente Achával.



El 19 de mayo de 2023, hace exactamente un año, se inauguró en el kilómetro 52,5 de la Panamericana el nuevo Hospital Central de Pilar, un centro médico municipal de Alta Complejidad y de Emergencias que había formado parte del imaginario pilarense durante casi tres décadas y cuya construcción había sido anunciada poco más de dos años antes por el intendente Federico Achával.
El jefe comunal encabezó ese día la inauguración junto al gobernador Axel Kicillof y ante una gran cantidad de vecinos que vieron en el corte de cintas la concreción de un sueño colectivo.

“Este día va a quedar guardado para siempre en nuestra historia y en nuestros corazones. Hoy se convierte en realidad un sueño del pueblo de Pilar, y eso es gracias a muchos vecinos que lucharon por este sueño”, dijo Achával ese día, en un discurso atravesado por la emoción.

“Durante treinta años el pueblo soñó con este hospital, se lo prometieron muchas veces y no cumplieron, nosotros hoy lo estamos haciendo realidad”, agregó.

Desde su inauguración, más de 50.000 personas fueron atendidas en el nuevo centro por profesionales que, según destacan desde el municipio, no solo están capacitados sino que también tienen “con una mirada empática y están respaldados por tecnología y equipamiento de primer nivel”.

Durante el primer año de atendieron más de 7.500 urgencias, se realizaron más de 2.000 cirugías, se salvaron 900 vidas en el servicio de hemodinamia. También se realizaron 15.000 tomografías y 2.000 resonancias. Además, más de 8.500 personas requirieron ser internadas en el hospital.

Por mes, son más de 5.000 los vecinos que se acercan al HCP para hacer distintas consultas o tratar patologías de alta complejidad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: