lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

ATR

Ajustes 

Cuáles son los aumentos que se vienen en junio

Mayo se despide y el nuevo mes traerá incrementos en los combustibles, la luz, el gas, el agua y la medicina prepaga



Buscando que la inflación no supere el dígito, el Gobierno fue posponiendo algunas decisiones, pero en junio retoman la quita progresiva de los subsidios de las tarifas de luz y gas. En este sentido, se espera un fuerte impacto en los servicios, aunque desde algunos sectores del Ejecutivo no descartan volver a postergar la medida.

A su vez, avanzó con el descongelamiento del Impuesto a los Combustibles y habrá un aumento de hasta el 1,5% en las naftas a partir de este sábado 1 de junio.

Por otro lado, en el caso del agua, se confirmó el incremento de Aysa, que será del 2,77%, basado sobre un nuevo ajuste automático mensual de forma polinómica.

Con respecto a la medicina prepaga, dado que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal les ordenó a dos firmas, con medidas cautelares, que recalculen sus cuotas de forma que los incrementos mensuales vayan en línea con los índices de inflación, se espera que en el mes lleguen ajustes del último valor arrojado por el Indec en abril, del 8,8%. Esto sucede porque los ajustes se dan según el IPC de dos meses antes.
 

Temas de esta nota:

AUMENTOSAUMENTO DE TARIFASJUNIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: