jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

ATR

trabajo conjunto

Otermín y Cascallares acordaron trabajar en conjunto para prevenir la inseguridad

El intendente de Lomas de Zamora y su par de Almirante Brown se reunieron para acordar un trabajo conjunto en materia de monitoreo y prevención del delito sobre la traza que divide a ambas ciudades



El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunieron para acordar un trabajo conjunto en materia de monitoreo y prevención del delito sobre la traza que divide a ambas ciudades. A continuación, supervisaron un operativo en Ruta 4 y Capitán Moyano. que contó con la participación de personal de dependencias distritales y con el refuerzo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo procedimientos estáticos de interceptación vehicular y recorridas dinámicas con efectivos y canes entrenados.

“Lomas de Zamora y Almirante Brown nos unimos para decirle no a la Inseguridad. Vamos a trabajar unidos para cuidar a nuestras comunidades”, aseguró Otermín. 

Por su parte, Cascallares señaló: “Seguimos trabajando fuertemente en operativos preventivos para fortalecer la seguridad. En este caso, en articulación con el partido vecino de Lomas y Provincia. Trabajar simultáneamente en las zonas aledañas entre dos municipios implica la saturación sorpresiva y también la prevención del delito en sus distintos tipos”.

“Tenemos la decisión de abordar estratégicamente el mapa del delito con un enfoque estratégico y preventivo. Lo queremos hacer de cara a nuestra comunidad, en articulación con la Policía y el Ministerio bonaerenses”, añadió el Intendente de Lomas. 

La semana pasada, Otermín se reunió con el jefe comunal de Lanús, Julián Álvarez, también para fijar un abordaje compartido del mapa del delito en la zona que comparten esos distritos, y presenciaron un operativo territorial con ese objetivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: