jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

ATR

En el Puerto La Plata

Se realizó un encuentro sobre negocios y logística eficiente

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo inició hoy la jornada “Ecosistema Comex Puerto La Plata”, que tuvo como eje las posibilidades de desarrollar negocios a partir de una logística eficiente y segura. 



Lojo celebró que este encuentro se haya desarrollado en el Puerto porque “nos permite conocer de cerca a los y las protagonistas del comercio exterior”. 

En ese sentido, destacó que “el Puerto, en conexión con el hub logístico y toda la comunidad portuaria, está preparado para ofrecer servicios a la carga con el menor costo y la mayor eficiencia, siempre pensando en oportunidades de mejoras”.

“El hub logístico del Puerto La Plata está destinado a ser el hub logístico de la región -reafirmó Lojo-, será la conexión principal del Río de la Plata con la provincia de Buenos Aires, que es la provincia industrial por excelencia”. 

Durante el evento se expusieron las herramientas y beneficios que posee cada empresa para desarrollar negocios, optimizando la logística y costos de la movilización de los productos.

Las charlas estuvieron a cargo de Fabián Yovino, gerente Zonal Banco Macro; Alan Lengard, especialista leasing; Miguel Zarlenga y Federico Lucibello, especialistas de Comercio Exterior Banco Macro; Mariano Estarellas, Banco Macro Securities. Inversiones y Actualidad Económica.

También de Ezequiel Monin, gerente Comercial de TecPlata; Roberto Dezotti, gerente de Relaciones Institucionales de Buenos Aires Zona Franca La Plata; Alejandro Barone, coordinador del área Comercial Puerto La Plata; y Guillermo Siro, director de World Trade Point Federation (WTPF).

Por último, hubo un panel denominado “Logística del Ecosistema”, moderado por Natalia Massaccesi, directora de Multicomex Group y secretaria del Centro de Despachantes de Aduana La Plata junto a Yamila Rivero, directora de Heinlein Depósitos y Trading; y Guadalupe Sola, CEO de Jidoka. 

Participaron de la jornada, que se llevó a cabo en el Puerto y fue organizada por Ser Industria y Banco Macro, integrantes del directorio y gerentes del Puerto La Plata, y representantes de cámaras empresarias y del sector logístico y del comercio exterior.
 

Temas de esta nota:

PUERTO LA PLATAJOSé MARíA LOJO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: