jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

ATR

Sorpresa

La foto de Milei y Villarruel subidos a un tanque militar llegó a la tapa de The Wall Street Journal

El diario económico norteamericano destacó en su primera página el festejo por el Día de la Independencia en Argentina realizado ayer en CABA



The Wall Street Journal, uno de los diarios económicos más prestigiosos del mundo, eligió como foto destacada para su edición impresa de este miércoles la imagen del presidente argentino, Javier Milei, junto a su vice, Victoria Villarruel, en los festejos realizados ayer en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia de la Argentina.

“Argentina’s leaders give tanks for independence”, tituló la publicación norteamericana. El significado de “give tanks” es “dar tanques”, pero la traducción en este caso no es tan literal porque el periódico probablemente buscó hacer un juego de palabras con la frase “give thanks”, en español “dar gracias”. Y en el epígrafe de la foto relata que el Presidente y su vice ayer se subieron a un tanque para conmemorar 208 años desde que la Argentina declaró su independencia de España.

El propio Milei se hizo eco de esta mañana al reproducir la tapa de The Wall Street Journal y postear su ya clásica frase “fenómeno barrial”, utilizada cada vez que sus actos generan repercusiones en el exterior.

El presidente y su vice sorprendieron ayer sobre el cierre del desfile militar por el Día de la Independencia con el gesto: los representantes del Poder Ejecutivo bajaron del palco oficial y subieron a un tanque de guerra.

El palco principal estaba ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Y cuando el acto ingresaba en el tramo final, con previo asesoramiento del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, el jefe de Estado interrumpió el paso de los uniformados para poder acceder al vehículo de guerra junto a la vicepresidenta.

Fue el momento destacado del acto por el 9 de Julio, en el que desfilaron unos 7.000 efectivos y se movilizaron blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística.

Temas de esta nota:

GOBIERNO ARGENTINOJAVIEL MILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: