
El presidente de la Nación, Javier Milei, a través del Decreto 178/25, declaró el duelo nacional debido al temporal y las inundaciones que afectaron a Bahía Blanca y las localidades cercanas. Esta medida, que se extenderá por tres días, también incluye una ayuda económica extraordinaria destinada al municipio del sur de la provincia de Buenos Aires.
El decreto fue publicado en el Boletín Oficial este lunes, donde se mencionan las "devastadoras consecuencias del temporal y las inundaciones" y se expresa que "los hechos ocurridos han generado una profunda consternación en la comunidad".
La Oficina del Presidente Milei había adelantado anoche la declaración del duelo y la confirmación de los fondos destinados a la ciudad. Se trata de un total de 10.000 millones de pesos que se destinarán a la "reparación de los daños causados y a la asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad".
La administración libertaria aseguró que "todas las áreas del Gobierno Nacional trabajarán junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires para asistir a los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos".