viernes 01 de mayo de 2026 - Edición Nº2704

ATR

interna

Bullrich dura con Espert: "No podemos aceptar conductas de personas aliadas al narco"

La ministra de Seguridad se hizo eco de las acusaciones que recaen sobre el candidato a Diputado de la Libertad Avanza y  lo vinculan con el empresario investigado por narcotráfico, Fred Machado.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "hace falta una explicación" del candidato a Diputado por La Libertad Avanza, José Luis Espert, por la denuncia que recae sobre él por sus presuntos vínculos con el empresario investigado por narcotráfico, Fred Machado. 

La vinculación de Espert con Machado, surge luego de que la Justicia estadounidense revelara que el candidato libertario recibió u$s200 mil del empresario.

“Nosotros, que combatimos con todo al narcotráfico, no podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata (de ese delito). Es muy importante aclarar la situación ya, hay que aclararla", sentenció la funcionaria.
"Es lo que necesitamos saber, puede haber presentado una explicación en la Justicia Electoral, y esa explicación puede haber sido válida o no" explicó Bullrich, quien sobre el final ahondó que "es importante conocer" la explicación porque "parece una persona que estando en una elección se le metió alguien que estaba metido en el narcotráfico“.
 

Más Noticias