viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincias

El Gobierno bonaerense aseguró que “intensificó” la lucha contra la trata de personas



En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, aseguró que “se han intensificado las tareas previstas en el primer Plan Provincial de Lucha” contra este flagelo”, y en lo que va de 2022 “son 105 las víctimas que reciben asistencia del Estado Provincial, alcanzando un total de 712 personas”.

Alak explicó que “el plan provincial se aprobó en 2021 y continuará durante los próximos tres años, y engloba 15 acciones de prevención, 25 de protección y acompañamiento, 12 de persecución y 14 de fortalecimiento y articulación institucional”.

“Con ese trabajo saldamos una deuda que la provincia tenía desde 2012, con una planificación a tres años que se ajusta a los estándares internacionales”, señaló el ministro a través de un comunicado de la cartera que encabeza.

“La trata de personas con fines de explotación laboral, sexual u otras, representa una grave violación a los derechos humanos porque implica la obtención de una utilidad o ganancia a costa de seres humanos que son considerados como mercancía, lo que atenta contra su libertad y autodeterminación”, remarcó el ministro bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: