jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Personajes

Francisco Nardelli: el único candidato del sur argentino que disputa un lugar en el Parlamento Italiano



Las elecciones se están llevando a cabo en este momento, y hay tiempo de votar hasta el 22 de Septiembre.

Luego de que el pasado mes de julio, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, anunciara la disolución del Parlamento de ese país, tras la renuncia del primer ministro de Italia, Mario Draghi, se convocó a elecciones anticipadas.

Francisco Nardelli, quien es ingeniero civil y nacido en Bahía Blanca, es candidato a Diputado por USEI (Unión Sudamericana Emigrantes Italianos). El actual presidente del Hospital Italiano Regional del Sur, intenta llevar su experiencia acumulada en más de treinta años de trabajo por los italianos en el exterior al Parlamento.

El candidato destaca que su mayor interés “es mejorarle la situación a los italianos que residen en Sudamérica” en particular en Argentina, con "el mismo compromiso de toda su vida, un compromiso que se traduce en hechos, y no en palabras".

Además de su experiencia como presidente del Hospital Italiano Regional del Sur, fue designado recientemente Consultor de la Provincia Autónoma de Trento, representante ad honoren del gobierno provincial ante las autoridades Argentinas y Diplomático Consulares Italianas.

De su trayectoria cabe destacar que se desempeñó como vicepresidente de FEDITALIA (Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina) durante la presidencia de Luigi Pallaro, y fue elegido Vicesecretario General para América Latina del CGIE (Consejo General de los Italianos en el Extranjero), organismo de representación de los italianos en el exterior que funciona desde el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

A lo largo de su gestión como dirigente de la colectividad italiana, el candidato ha logrado promover diferentes programas en beneficio de sus conciudadanos, así como la generación de empleo, la consecución de becas, colaboración en cuestiones académicas, de salud, entre otras. Cosas que declara buscará replicar y potenciar desde Roma en el Parlamento.

Cuándo se vota

La Embajada de Italia en la Argentina, a través de un comunicado de prensa explicó que, mientras en Italia se vota el próximo domingo, 25 de septiembre, en el extranjero se vota antes.

Para ello, los ciudadanos italianos debidamente inscritos para votar, recibirán en sus domicilios el material de votación, el cual debe ser enviado a la Oficina Consular por correo antes de las 16:00 horas (hora de Argentina) del 22 de septiembre, recomendándose enviarlas con 72 horas de anticipación para asegurarse su recepción en el Consulado de referencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: